Nuestro Equipo

PhD (c).

Biólogo de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y magíster en Zoología con mención en Sistemática y Evolución de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente esta cursando un doctorado en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Ha sido colaborador del Museo de Historia Natural de San Marcos. Su línea de investigación está dirigida a la distribución y taxonomía de mamíferos en general con mayor énfasis en roedores, murciélagos y marsupiales. Actualmente dirige le proyecto sobre roedores en la Cordillera Blanca y Negra de los Andes Centrales del Peru..

PhD (c).

Bióloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en biología por Towson University – EE.UU. Actualmente esta cursando un doctorado en la Universidad de British Columbia, Canadá. Ha sido colaboradora del Museo de Historia Natural de San Marcos y su línea de investigación esta dirigida a la ecología y conservación de mamíferos mayores. Su tesis de maestría se enfocó en la reintroducción del pecarí de collar en la Reserva Natural Ibera en Corrientes – Argentina, el cual es parte de un proyecto de restauración de fauna en el mismo lugar. Actualmente dirige el proyecto sobre persistencia y conectividad de carnívoros en los bosques secos del sur de Ecuador y norte de Perú, así como también co-dirige el proycecto sobre el gato del desierto.

MSc.

Biólogo de la Universidad Nacional de Piura y estudiante de maestría en Ecología y Conservación por la Universidad Estadual de Santa Cruz, Brasil. Además, colabora con la División de Mastozoología de CORBIDI y es representate en Perú de Wild Felid Research & Management AssociationSu línea de investigación es la ecología y conservación de mamíferos mayores. Su tesis de maestría se enfoca en el impacto que tienen los perros semi-doméstios en los patrones espacio-temporales de mesocarnívores en agroforestas de cacao. Actualmente co-lidera el proyecto sobre el gato del desierto Leopardus colocolo en el norte de Perú y anteriormente ha trabajado con aves del bosque seco, marinas y playeras.

Blga.

Bióloga de la Universidad Nacional de Piura, con experiencia en el establecimiento de áreas de conservación y el empoderamiento de las comunidades en los ecosistemas más frágiles, del Noroeste del Perú como los bosques secos, montanos  y páramos. Su línea de investigación está enfocada en la ecología y conservación de mamíferos medianos y grandes, con énfasis en primates.

PhD (c).

Biólogo de laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Sistemática, Taxonomía y Biodiversidad animal en el Museo de Zoología de la Universidad de São Paulo, Brasil. Actualmente esta cursando un doctorado en la misma universidad. Su línea de investigación esta dirigida a la sistemática y taxonomía de mamíferos mayores, con énfasis en primates neotropicales actuales.​

Dra.

Bióloga de la Universidad Nacional de San Agustín y Magíster en Zoología con mención Sistemática y Evolución en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctora en Ciencias con mención en Ecología y Evolución de la Universidad Austral de Chile. Ha sido colaboradora del Museo de Historia Natural de San Marcos y su línea principal de investigación es la taxonomía y evolución de mamíferos sudamericanos. Actualmente esta investigando el rol de lo Andes en la diversificación de roedores sigmodontinos.

Blgo.

Biólogo de la Universidad Nacional de Piura, enfocado en la ecología y conservación de mamíferos, con énfasis en felinos. Tiene experiencia en el uso de cámaras trampas, trampas Sherman, telemetría y desarrollo de encuestas para monitorear carnívoros, primates y roedores en el desierto de Sechura, bosque seco y selva alta. Para su tesis de grado, desarolló el proyecto “Área de acción de Leopardus colocola (Molina, 1782) gato del pajonal, Manglares de San Pedro de Vice, Piura-Perú”. Actualmente, participal del proyecto del Gato del Desierto y de Persistencia de Carnívoros con BioS.

Blgo.

Biólogo de la Universidad Nacional de San Marcos. Esta enfocado en la ecología y conservación de mamíferos, con principal interés en murciélagos mediante detección acústica y métodos de captura tradicionales, ya sea en áreas urbanas y ambientes nativos. Los resultados de su tesis de pregrado darán a conocer 20 especies de murciélagos en el departamento de Lima, muchas de ellas no reportadas desde mediados del siglo XX. Consideramos que su experiencia en la obtención y análisis de registros acústicos de murciélagos en casi todas las regiones del Perú es crucial para el desarrollo de bases de datos para la identificación de registros obtenidos en el proyecto EcoBat.